Julio Iglesias – Que no se rompa la noche

Niveles: desde B1 en adelante.
Objetivo: presente de subjuntivo y presente de indicativo
Grupo musical: Julio Iglesias
Canción: Que no se rompa la noche (Álbum: Un hombre solo/ Año: 1987)

Rellena los huecos en blanco mientras escuchas la canción

Que no se ________ la noche, por favor, que no se ________. Que no se ________ la noche, por favor, que no se ________. Que ________ serena y larga como el tallo de la rosa, que ________ de luna blanca con su escarcha y con sus sombras. Que ________ que amarte mucho, que ________ que amarte tanto, que si la noche no ________ yo te ________ a enloquecer. Que ________ que amarte mucho, que ________ que amarte tanto, que si la noche no ________ yo te ________ a enloquecer. Porque ________ un mundo de inquietos deseos, porque ________ sueños, caricias y besos, porque ________ tanto, tanto, tanto, que… Mañana por la mañana si no se ________ la noche, haremos locuras nuevas con el amor que nos ________. Mañana por la mañana si no se ________ la noche, haremos locuras nuevas con el amor que nos ________. Haremos locuras nuevas con el amor que nos ________. Que no se ________ la noche, que no ________ la mañana. Que no se ________ la noche, que no ________ la mañana. Que no se ________ la estrella ni la luna en tu ventana; que ________ una noche eterna, una noche larga, larga. Que ________ que amarte mucho, que ________ que amarte tanto, que si la noche no ________ yo te ________ a enloquecer. Que ________ que amarte mucho, que ________ que amarte tanto, que si la noche no ________ yo te ________ a enloquecer. Porque ________ un mundo de inquietos deseos, porque ________ sueños, caricias y besos, porque ________ tanto, tanto, tanto, que… Mañana por la mañana si no se ________ la noche, haremos locuras nuevas con el amor que nos ________. Mañana por la mañana si no se ________ la noche, haremos locuras nuevas con el amor que nos ________. Mañana por la mañana si no se ________ la noche, haremos locuras nuevas con el amor que nos ________. Haremos locuras nuevas con el amor que nos ________.

Spoiler
Soluciones: rompa • rompa • rompa • rompa • sea • sea • tengo • tengo • acaba • voy • tengo • tengo • acaba • voy • guardo • guardo • guardo • rompe • sobre • rompe • sobre • sobre • rompa • llegue • rompa • llegue • oculte • sea • tengo • tengo • acaba • voy • tengo • tengo • acaba • voy • guardo • guardo • guardo • rompe • sobre • rompe • sobre • rompe • sobre • sobre

Información adicional

Que no se rompa la noche

Esta frase (oración)  que es el título y aparece en distintas partes de la letras de la canción, significa que no quiere que la noche acabe. Tal y como dice en la letra su intención es ligar con ella.

 

Deja un comentario