Sobre nosotros

Podcast From Spain es una plataforma de enseñanza de español como segunda lengua enfocada en el aprendizaje a través de la escucha.

Hacemos posible que cientos de personas de todo el mundo mejoren su español con nuestro contenido.

Fundado en 2014, con sede en Madrid, seguimos trabajando para ofrecer los mejores contenidos para estudiantes y profesores de español.

Sobre los fundadores

En el 2014,  Moisés e Isabel decidieron crear una platoforma de ayuda a estudiantes de español tras comprender, como estudiantes de idiomas, la importancia de la escucha y lo dificil que es captar el detalle en las conversaciones, especialmente en idiomas que no comparte la raiz materna del estudiante.

De esa forma, empezaron a trabajar en contenido para ayudar en esta destreza. Moisés, como profesor de español, asesora en los puntos gramaticales y el enfoque de los audios e Isabel crea toda la historia para la elaboración de los audios.

Podcast From Spain fue creado como alternativa a los podcasts dedicados a contar historias, explicar frases idiomáticas o gramática. Esta plataforma pretende ser un catálogo de contenido de audios y audiovisuales para ayudar a estudiantes y profesores en su día a día con el español.

El sistema en el que se basa el método es el de escucha activa, para que el estudiante pueda estar completamente concentrado en la actividad propuesta, y pueda ser facilmente usado en un plan de estudio integral donde se practiquen otras destrezas como la expresión oral, así como, la expresión y comprensión escrita.