Te dejo a mi mascota [B1] #57

perros y gatos

Nuevo podcast de español gratuito, nivel intermedio B1, donde vamos a escuchar como deja a su mascota y explica los cuidados que necesita.

Nivel: B1
Objetivos: cuidados de mascotas, explicaciones, vocabulario de cuidados, uso del condicional
Dejando a mi mascota

[optional_content type=’not-logged-in’]
¿Quieres descargar este podcast? Es muy fácil, date de alta gratis o accede a tu cuenta si ya eres usuario

Would you like to download this podcast? It’s very easy, just sign up for a free membership or sign in if already a member

[/optional_content]

[optional_content type=’logged-in’]

[/optional_content]

 

transcripcion

Mostar transcripción »

Isabel: Hola Moisés, necesitaría que me hicieras un favor. 
Moisés: Hola Isa, pues dime.
Isabel: A ver, me voy la semana que viene unos días de vacaciones con mis compañeras de trabajo y tengo que dejar a Miqui con alguien; Miqui, ya sabes mi gatito, entonces ¿te importaría a ti cuidármelo unos días ?. 
Moisés: Ahh Miqui, sí, el gatito blanco ¿no? que tienes. Sí, no hay ningún problema. Ya sabes que tengo espacio de sobra en mi apartamento y no hay ningún problema en que se quede el gato ¿Es muy rebelde?
Isabel: No, que va, es super simpático y bueno duerme casi todo el día, come muy bien, no molesta casi nada, así que no creo que te dé mucho trabajo.
Moisés: Vale, perfecto. ¿Cuántos días te vas?
Isabel: Nada, nos vamos el fin de semana y el lunes y el martes. Bueno el martes ya volvemos. O sea que te lo dejaría el viernes por la tarde y el martes lo recojo.
Moisés: Perfecto. ¿Y que cuidados necesitaría tu gatito?
Isabel: Pues nada simplemente si quieres comprarle tú la comida y luego te la pago. Y… le tienes que comprar unas latitas, le encanta el jamón york y bueno más o menos eso. Y bueno eso sí, pornerle aguita fresca una vez al día por lo menos.  Y luego tienes que ponerle arena en una tina para que pueda hacer sus necesidades en ella. Yo si quieres te llevo la arena para la tina.  
Moisés: 
Vale, perfecto sí, porque yo la verdad que no tengo ninguna en casa. ¡Pues genial! no hay ningún problema, además un gato es bastante independiente entones va a ser muy fácil. ¿A que hora quedaríamos el viernes?   
Isabel:
Pues yo creo que te lo llevaría sobre las siete de la tarde, más o menos, ¿estarás en casa?
Moisés: Sí, no hay ningún problema. A las 7 te veo entonces.
Isabel: Vale, pues muchísimas gracias, Moisés. Espero que os lo paséis bien.
Moisés: jejej sí yo también lo espero. Un beso Isa. Hasta el viernes.
Isabel: Un beso.

 La transcripción está oculta para que antes de leer escuches el audio. Nuestro consejo es que escuches dos veces y respondas el test de comprensión que encontrarás más abajo. Después, haz una tercera escucha mientras lees la transcripción y pronuncia en voz alta.

 

compresion

Rellena el cuestionario y averigua si has entendido el audio.

 

aprendizaje

[optional_content type=’not-logged-in’]

¿Quieres aprender las frases y oraciones clave del texto? Accede a este contenido exclusivo para suscriptores registrándote gratis o accede a tu cuenta si ya eres usuario.

Would you like to learn the key phrases of this text? This content is only for subscribers. Sign up for a free membership or sign in if already a member

[/optional_content]

[optional_content type=’logged-in’]

Rebelde

Alguien rebelde es alguien que no sigue las normas, que se porta mal o que tiene un mal comportamiento. En este caso quiere decir si el gato se porta mal. Ejemplos:

1. Es un estudiante rebelde.
2. Muerde los muebles, es un perro muy rebelde.

Comprar unas latitas

Latitas es el diminutivo de lata. Se refiere a la comida enlatada para animales, normalmente para gatos. La comida tipo galletas para animales que se suele vender en sacos se llama ‘pienso’. Ejemplos:

1. He comprado unas latitas Gurmet para mi gato.
2. Estas latitas de comida para gato están caducadas.

Ponerle arena en un tina

‘Poner la arena en la tina’ se refiere a que echa la arena de gato en una especie de caja o bandeja de plástico donde el gato hace sus necesidades (orina y defeca). Una tina también es una vasija de madera o cerámica, e incluso, una pila donde bañarse. Ejemplos:

1. He metido los tintes de los tejidos en la tina.
2. Hay que lavar la tina del gato porque huele mal.

¿A qué hora quedaríamos el viernes?

El verbo quedar se utiliza mucho cuando has concretado verte con alguien a una hora. Otra opción muy común sería ¿A qué hora nos vemos?. Ejemplos:

1. ¿Quedamos a las 6?
2. ¿Nos vemos este sábado en la discoteca?

[/optional_content]

 

¿Tienes mascota? ¿Qué tipo de mascota tienes? Si no tienes ¿Qué mascota te gustaría tener?  ¿Qué cuidados necesita? Cuéntanoslo dejando un comentario debajo de esta publicación y practica tu español 🙂

 


Imagen vía Flickr

This entry was posted in B1, Intermedio, Vida diaria. Bookmark the permalink.


*