¿Cómo será la comida en el futuro? [B1] #313

🎧 Expreso opiniones sobre cómo será la comida en el futuro.

Nivel sugerido: desde B1
Objetivos:  uso de futuro y estructuras de opinión.

Tarea 1 

Lee el vocabulario clave para preparar el audio.

Clic para ver vocabulario clave
confinamiento
Aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población.

meter la pata
cometer errores

mochila
en este caso es un uso figurado. Significa, dejar los prejuicios o los complejos, esas cosas que no te dejan hacer cosas, y hacerlo.

 

Tarea 2 

Lee las preguntas antes de escuchar el audio para saber qué información buscar:

Clic para ver frases verdadeo/falso
  • En el restaurante imaginario dicen que la comida es: “suculenta, fabricada por nosotros a partir de células madre de vaca, sin nada de grasas”
  • Algunas personas multimillonarias quieren cambiar los hábitos de comida y hacer que la gente coma más pescado
  • Moisés piensa que los productos de temporada no ayudará al medio ambiente

 

Tarea 3 

Escucha el audio 2 veces (si lo necesitas) y responde las preguntas.




Puedes descargar el audio y usarlo sin conexión:

 

Tarea 4

Responde las preguntas del audio. Señala solo las afirmaciones que sean completamente correctas con el audio.





[WpProQuiz 388]

 

Tarea 5

Escucha de nuevo el audio y lee la transcripción al mismo tiempo.

Clic para ver la transcripción

ENTREVISTADORA: Año 2040. Un cliente se dirige a su restaurante favorito dispuesto a comerse una hamburguesa de ternera que el establecimiento publicita como “suculenta, fabricada por nosotros a partir de células madre de vaca, sin nada de grasas”. Desde la cocina llega el sonido de una impresora 3D que inyecta a toda máquina los ingredientes de los raviolis rellenos de setas que han pedido en la mesa de al lado. Mientras, el cocinero prepara una salsa con unas hojas de albahaca recién cogidas del huerto vertical que ocupa una pared completa a la entrada del restaurante.

¿Cómo crees tu Moisés que será el futuro?

MOISÉS: Bueno, pues la verdad es que la pregunta es bastante difícil porque obviamente conocer el futuro pues es complicado. Pero bueno… yo creo que no cambiará demasiado, sinceramente.

Sé que hay gente que dice, que algunas personas multimillonarias quieren cambiar los hábitos de comida y hacer que la gente coma de forma más vegetariana y cosas artificiales. 

Creo que Bill Gates ha comprado muchas propiedades cultivables para suministrar las verduras a este tipo de empresas que hacen carne artificial a base productos vegetales y no cárnicos.  

Pero bueno… sinceramente, creo que no cambiará mucho la alimentación. Al menos a corto plazo y me refiero a corto plazo pues, no sé, hasta el año 2100, más o menos.  

En mi opinión la comida natural es la que tiene más beneficios para la salud. Y, por eso… es natural, así que pienso que que la gente seguirá intentando comer lo más saludable posible, porque dudo que algo procesado pueda ser mejor. 

Es verdad que habrá que cambiar algunas cosas probablemente tendremos una alimentación más local ¿sabes? Ehm… Cómo se hacía antiguamente. En la época de mis abuelos, productos locales, de cercanía, alimentos de temporada. Y esto además ayudará a realizar menos viajes. Es que… ¡Joder! traen naranjas de Sudáfrica a España cuando tenemos este producto aquí en el país… Al final, si traes productos de países más lejos, gastas más energía en el viaje y contaminas más. 

Incluso, pienso que probablemente la gente podrá tener en sus casas ciertos huertos vegetales como el ejemplos que has puesto del restaurante.  

 

Get more activities like this only for 20 Euros
CHECK OUR FREE AUDIOS OUT

 

Tarea 6

Lee la gramática usada en el audio:



 

Tarea 7

¡A debate! Deja un comentario para debatir alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Como crees que será la comida en el futuro?

Deja un comentario