Verano ONCE [A2] #v16

Nivel: A2
Objetivos: presente, futuro, deseos.

Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo.
Apoya nuestro trabajo con una donación.

[paypal_donation_button]
transcripcion

Mostar transcripción »

Chica: buah, aquello sí que fue divertido. Imagínate los treinta de la clase, una semana en Mallorca, y encima fuimos con el de inglés, que nada más llegar, desapareció, menuda panda.

La comida, lo peor; y lo mejor, todo lo demás: el hotel, la piscina, y la noche.

Ese verano fue la fiesta más grande en la que he estado.

Hombre: todos tenemos un verano inolvidable. Ahora puedes tener otro. Sorteo de verano de la ONCE. El quince de agosto, quince millones de euros, ONCE.

 

La transcripción está oculta para que antes de leer veas el vídeo. Nuestro consejo es que los veas dos veces y respondas el test de comprensión que encontrarás más abajo. Después, si lo necesitas, haz una tercera escucha mientras lees la transcripción.

 

compresion

Rellena el cuestionario y averigua si has entendido el vídeo.

 

aprendizaje

[optional_content type=’not-logged-in’]

¿Quieres aprender las frases y oraciones clave del texto? Accede a este contenido exclusivo para suscriptores registrándote gratis o accede a tu cuenta si ya eres usuario.

Would you like to learn the key phrases of this text? This content is only for subscribers. Sign up for a free membership or sign in if already a member

[/optional_content]

[optional_content type=’logged-in’]

Menuda panda

Panda o pandilla son un grupo de amigos o compañeros. «Menuda panda» en este contexto significa que  han hecho algo alocado o algo fuera de lo habitual porque no les vigilaba nadie. Ejemplos:

Mis amigos beben están muy borrachos. Menuda panda.
– Han pasado sin pagar. Menuda panda.

ONCE

La ONCE es una organización que ayuda a la gente discapacitada (con algún problema físico: ciegos, minusválidos, etc) y que organiza loterías para obtener beneficios.

La ONCE ha conseguido encontrar trabajo a cientos de discapacitados.
– Esta noche será el sorteo de la ONCE.

 

[/optional_content]

¿Cúal fue tu mejor verano? ¿Juegas a la lotería? ¿Si te toca la lotería que harás con el dinero?  Deja un comentario debajo de esta publicación y practica así tu español escrito 🙂

 

This entry was posted in A2, Vídeos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.


*