Unas noticias curiosas [B2] #152

Noticias

🎧 Extractos de noticias curiosas o graciosas

Nivel sugerido:  B2
Objetivos:  uso de voz pasiva (en pasado).

Tarea 1 

Lee el vocabulario clave para preparar el audio.

Ver vocabulario clave

polígono industrial
Zona donde hay empresas y fábricas.

cama supletoria
Cama extra, cama adicional en un hotel.

hablando por teléfono de forma acalorada
Gritando

camarote
Habitación / dormitorio en un barco.

fue peor el remedio que la enfermedad
Expresión idiomática > ser peor el remedio que la enfermedad: Manifiesta que algunas ayudas o soluciones producen más inconvenientes que el problema en sí.

soplete de propano
Instrumento o másquina que sirve para soldar o derretir metales.

calcinar
Quemar

salón recreativo
Es el lugar donde se encuentran un conjunto de máquinas o juegos, en los que a cambio de una determinada cantidad de dinero se obtiene un tiempo de juego.

el 112
Teléfono de emergencias

Facultativos
Expertos, entendidos. Que tienen estudios sbre ese campo.

 

Tarea 2 

Lee las preguntas antes de escuchar el audio.

Ver frases verdadeo/falso

  • Noticia 1: Gabriel, el dueño de la empresa, está intentando montar un hotel con restaurante
  • Noticia 2: A la pasajera china se le cayó el móvil porque otro pasajero se lo tiró.
  • Noticia 3: El protagonista de la historia quería quemar un nido de pájaros
  • Noticia 3: El hombre provocó un incendio en la casa y su madre no tuvo heridas leves.
  • Noticia 4: El protagonista de la historia es un hombre con la cabeza había quedado atrapada entre el inodoro y la pared de un baño de un salón recreativo
  • Noticia 4: quien informó a los servicios de emergencias fue una empleada del salón recreativo.

 

Tarea 3 

Escucha el audio 2 veces (si lo necesitas) y responde las preguntas.





Puedes descargar el audio y usarlo sin conexión:

 

Tarea 4

Responde las preguntas del audio. Señala solo las afirmaciones que sean completamente correctas con el audio.




.

 

Tarea 5

Escucha de nuevo el audio y lee la transcripción al mismo tiempo.

Ver la transcripción

(1)
Gabriel es dueño de un restaurante situado en un polígono industrial de Pamplona. El local fue abierto hace más de 30 años y ahora se encuentra ampliando su oferta con la construcción de un hotel que todavía no ha sido inaugurado.
El martes pasado, el establecimiento recibió una crítica negativa en Google Maps. En la sección de comentarios de este conocido servicio de Google, fue escrito por un usuario lo siguiente: la cama supletoria no tenía colchón adecuado.
El propietario, que suele contestar siempre a los comentarios dejados por los clientes en esta plataforma, decidió tomárselo con humor: «Es usted un adelantado a su tiempo», respondió al usuario despistado.

(2)
Hay adicciones que pueden salir muy caras. Hace unos días una mujer de origen chino que fue vista hablando por teléfono de forma acalorada en un crucero, intentó saltar para recuperar su teléfono móvil. En las imágenes, grabadas por la tripulación, podemos ver cómo la joven, entre gritos y forcejeos, intenta lanzarse por la borda del barco para recuperar su teléfono, que, en un descuido, se había caído al mar. Su desproporcionada reacción pudo acabar en tragedia sino es porque varios turistas y el personal de la tripulación impidieron que la mujer saltara. Puede que esta joven sufra nomofobia, es decir, miedo irracional a estar sin el móvil.
Tras ser convencida la mujer para no saltar al océano fue llevada a su camarote para recibir asistencia por parte del personal sanitario del barco.

(3)
En este caso, sin ninguna duda, fue peor el remedio que la enfermedad. El pasado domingo, un hombre, residente en la ciudad de Tucson, Arizona, utilizó un soplete de propano para matar unas arañas y calcinar el nido que previamente fue encontrado por su madre en el interior de su casa. En su intento de eliminar la plaga  el hombre provocó un incendió del que tuvo que huir junto a su madre. Afortunadamente, la mujer sólo sufrió heridas leves.

(4)
El pasado lunes fue liberado un hombre cuya cabeza había quedado atrapada entre el inodoro y la pared de un baño de un salón recreativo. El rescate fue realizado por los Bomberos de Denia, en la provincia de Alicante, tras ser avisado el 112 por una empleada de la sala.
Por razones todavía desconocidas, el cliente había quedado atrapado en uno de los inodoros del servicio. Al llegar al lugar de los hechos, fue encontrada la puerta del baño abierta y a un hombre con la cabeza atrapada entre el retrete y la pared. El grupo de efectivos procedió a destornillar el inodoro para poder liberar al hombre que, aunque fue atendido por facultativos médicos, no presentaba heridas de gravedad.

 

Get more activities like this only for $10
BECOME PREMIUM

Tarea 6

Lee la gramática usada en el audio:

Tarea 7

¡A debate! Deja un comentario para debatir alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Conoces alguna noticia curiosa o graciosa? Si no la conoces búscala en tu idioma nativo y cuéntanosla en español.




Deja un comentario