Orejas, freixós y torrijas

Para estrenar el blog vamos a hablar de tres dulces con los que se os va a hacer la boca agua y que son típicos de España en carnavales. En concreto son típicos de la zona de Galicia, sobre todo los dos primeros: orejas y freixós. Las torrijas son más comunes en todas las regiones de España pero generalmente en la época de Semana Santa. He incluido las torrijas como dulce de carnavales de Galicia porque por lo menos, en la zona norte de esta región: La Coruña, Ferrol, etc. que es lo que más conozco, sí que se hacen en esta época.

 

Orejas de carnaval

Quizá pueda parecer un nombre raro para un dulce pero con la foto entenderéis el porqué.

orejas

Su forma característica en forma de «oreja» le da su nombre. Realmente es delicioso y aunque pueda parecer a primera vista poco apetecibles todas las persona que conozco y que las han probado no han podido dejarlas de comer. Los ingredientes habituales son: huevos, anís o aguardiente de caña, harina de trigo, mantequilla, ralladura de limón, azúcar glass para espolvorear y aceite de oliva extra virgen porque hay que freírlas.

 

Freixós

freixos

Los freixós son un postre típico de los carnavales gallegos, parecidos a los crepes, cuyos ingredientes principales son huevo, harina y leche. Además llevan algún aroma o sabor como canela o anís. Se pueden tomar tal cual o rellenar con chocolate, con miel, con sirope… Eso ya queda a gusto de cada uno.

 

Torrijas

Learning Spanish with our Spanish podcast

Imagen vía Flickr

Como ya os he comentado las torrijas son un dulce de toda España, sobre todo en Semana Santa, pero en la zona norte de Galicia también se hacen en carnavales y por eso las he incluido. La verdad que la torrija varía en su preparación, se pueden encontrar de varios sabores o tipos pero los ingredientes básicos son: pan para torrijas, huevos, leche entera, azúcar blanco, canela en rama y aceite de oliva para freírlas.

¿Habéis probado algún dulce de estos ya? ¡Podéis contarlo en los comentarios!


Expresiones menos habituales: 

Hacer la boca agua: que te va a gustar. Esta expresión quiere decir tu boca va a empezar a salivar de lo mucho que vas a pensar en lo delicioso que está algo.

Si tenéis dudas con más expresiones o palabras no habituales dejadnos un comentario y os responderemos.


 

This entry was posted in Blog and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.


*