Opiniones interesadas en tres grandes portales de Internet [C1] #221

Online Shopping
🎧  Hablamos sobre reseñas pagadas en grandes portales de Internet.

Nivel sugerido:  C1
Objetivos: hablar de Internet y consumo online.

¿Cómo trabajar los audios? »

1.- Escucha el audio una vez y responde el test de comprensión
2.- Escucha el audio otra vez y cambia alguna respuesta si lo necesitas.
3.- Comprueba tu test.
4.- Escucha mientras lees la transcripción.
5.- Practica el ritmo del habla y la pronunciación de los párrafos que te gusten más mientras escuchas y lees la transcripción.

 

 

Get more activities like this only for $10
>
become premium <

Test de comprensión

Señala solo las afirmaciones que sean completamente correctas con el audio:

 

Transcripción

ISABEL: La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un estudio donde analizan más de seis millones de opiniones que los consumidores han dado a más de 47.000 productos o servicios que se venden en tres grandes portales de Internet.

Del análisis se desprende que un 8,6 % de los productos examinados en Amazon está afectado por opiniones anómalas. En TripAdvisor el 6,2 % de los hoteles anunciados está afectado por este problema, mientras que en el caso de Booking se limita al 2,1 %.

Las opiniones falsas e interesadas sobre productos se venden en plataformas online. Es fácil encontrar grupos en redes sociales o sitios web dedicados, a poner en contacto a gente con vendedores donde ofrecen gratis su producto a cambio de valoraciones cinco estrellas.

Este estudio sobre opiniones interesadas es de destacar, ya que un 30 % de los consumidores considera muy relevante la opinión de otros. Además, el 70 % de los usuarios no pasa de la primera página del comercio digital, por lo que es importante que las reseñas y valoraciones sean desinteresadas y honestas, ya que en caso contrario, alteran y condicionan el ranking de resultados.

Moisés nos dará ahora cinco pistas para saber si los comentarios son interesados:

MOISÉS: Lo primero que hay que mirar es si el producto tiene comentarios sin compra verificada. Esto quiere decir que no sé sabe si la persona que está opinando ha adquirido o contratado el producto.

En segundo lugar, debemos mirar si las opiniones incluyen muchas fotos, incluso vídeos. Porque no es razonable que un producto cuente con muchos usuarios tan satisfechos como para dedicarle tanto esfuerzo a promocionarlo.

En tercer lugar, las opiniones más positivas son las más antiguas. Una buena cosa es ordenar los comentarios por fecha y mirar a ver si las más benevolentes coinciden en unas determinadas fechas. Porque… ¿acaso algún vendedor las promovió en su día?

Otro punto a tener en cuenta es si el gráfico de valoraciones para ese producto o servicio tiene forma de C. Es decir, hay muchísimas buenas valoraciones 5 estrellas, pero también bastantes muy malas, de 1 estrella.

Y por último, otra cosa que podríamos hacer es mirar si quienes opinan sobre ese producto o servicio lo hacen mucho y siempre en positivo. Es bueno revisar sus perfiles y comprobar si opinan sobre productos o servicios poco conocidos; a veces incluso han comprado varios aparatos del mismo tipo. Obviamente, esta parte quizá es la más aburrida y la que más tiempo lleva y, bueno, la podemos descartar teniendo claras las anteriores.

 

Vocabulario clave

se desprende
Inferirse o deducirse de algo.

anómalas
Irregular, extraño.

se limita a
ajustarse, no pasar de eso.

alteran
Cambiar la esencia o forma de algo.

condicionan
Hacer depender algo de una condición.

benevolentes
Que tiene buena voluntad o simpatía hacia las personas o sus obras.

promovió
Promover > Impulsar el desarrollo o la realización de algo.

descartar
Excluir o eliminar a alguien o algo.

 

¿Antes de comprar te fijas en los comentarios de los productos? ¿Influyen mucho los comentarios en tu decisión de compra? Deja un comentario  debajo de esta publicación ✏👇

 

Get more activities like this only for $10
>
become premium <

This entry was posted in C1, Spanish Podcasts For Free and tagged . Bookmark the permalink.


*