Fragmentos sobre educación online [C1] #206

The Orangery
🎧 Hablamos sobre las ventajas y desventajas de estudiar online.

Nivel sugerido:  C1
Objetivos: educación

Tarea 1 

Lee el vocabulario clave para preparar el audio.

Ver vocabulario clave

viable
Que tiene probabilidades de poderse llevar a cabo.

obvio
Muy claro o que no tiene dificultad.

tener un hueco
tener tiempo, tener espacio para hacer una cosa.

 

Tarea 2 

Lee las preguntas antes de escuchar el audio.

Ver frases verdadeo/falso

  • Fragmento 1: hacer un curso online es la única forma posible de poder tener más oportunidades en la carrera profesional de algunas personas.
  • Fragmento 2: estudiar día a día es vital para poder superar los cursos online.
  • Fragmento 3: cuando estudias online normalmente necesitas un manual en papel para poder hacer el curso.
  • Fragmento 4 : la procrastinación es muy peligrosa cuando estudias online.
  • Fragmento 5: aunque la tecnología acerca, estudiar online sigue siendo frío y solitario.

 

Tarea 3 

Escucha el audio 2 veces (si lo necesitas) y responde las preguntas.





Puedes descargar el audio y usarlo sin conexión:

 

Tarea 4

Responde las preguntas del audio. Señala solo las afirmaciones que sean completamente correctas con el audio.




.

 

Tarea 5

Escucha de nuevo el audio y lee la transcripción al mismo tiempo.

Ver la transcripción

(1)
La educación a distancia nos permite seguir formándonos mientras desarrollamos un trabajo, así como ampliar o especializarnos en ciertas materias para conseguir un empleo mejor. Para muchos, estudiar a distancia es la única forma viable de ir avanzando en su carrera profesional.

(2)
Una buena planificación es imprescindible para tener éxito en los cursos a distancia. Puede parecer obvio, pero algunos alumnos todavía no se han dado cuenta que ir estudiando unidad a unidad es fundamental para tener éxito, en vez de dejar todo para el final. Es importante darnos unos plazos para cada asignatura y diseñar una estructura para poder cumplir nuestros objetivos.

(3)
Los alumnos que eligen hacer un curso online pueden ahorrar no solo tiempo sino también dinero. En un curso presencial además de tener que gastar en transporte para asistir a las clases también muchas veces tienen que gastar dinero en la compra de manuales, pero cuando estudias online la mayoría de las cosas están disponibles en la plataforma de manera digital. También, en muchos casos, estudiar de forma presencial requiere que el alumno deba ir a otra ciudad y tenga que buscarse un alojamiento. Gracias a la modalidad online esto no es necesario.

(4)
Es muy fácil no separar la vida personal de la académica, principalmente si estudias a distancia. Como el alumno no tiene que salir de su casa para ir a una institución educativa, puede que elija asistir a sus clases online siempre que tenga un hueco en su rutina diaria. El problema de eso es que, con el tiempo, es muy probable que deje de estudiar.  Por eso, es muy importante que, aunque pueda estudiar en cualquier momento, intente crear rutinas: trata de elegir una habitación de su casa que sea silenciosa, eligir un cierto período de tu día para estudiar…

(5)
En la enseñanza a distancia, y sobre todo en cursos largos, es muy fácil dejar de estudiar por pérdida de motivación. Si estamos centrados en nuestra meta, nos será mucho más fácil no perder el impulso. Además las universidades a distancia proporcionan apoyo online con: foros, chats y otras herramientas, como las videoconferencias; y en algunos casos también presencial, para solventar cualquier problema. Gracias a las tecnologías, estudiar a distancia ya no tiene que ser un entorno frío y solitario.

Get more activities like this only for $10
BECOME PREMIUM

 

Tarea 6

Lee la gramática usada en el audio:

 

Tarea 7

¡A debate! Deja un comentario para debatir alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?




Deja un comentario