Eurofan [B1] #v10

Nivel: B1
Objetivos: uso del presente, formas de ser, gustos, lenguaje coloquial
transcripcion

[spoiler effect=»simple»]

Chico: Ieiaaa, mi corazón, me susurró, a mí no vuelvas sin su amor. Ieieee, ieiaaa, ..
Chica: Mis amigas me han estado rayando.
Chico: ¿Qué?
Chica: Que dicen que es, raro lo tuyo.
Chico: ¿El qué?
Chica: Pues eso, el que seas tan tan fan de Eurovisión. Que dicen que un tío hetero, no puede ser eurofan, que tienes que ser gay.
Chico: Me lo estás diciendo en serio.
Chica: Ay mira no sé, de verdad, es que al principio me me gustaba, me me hacía gracia, pero es que, no sé, ahora te noto, te noto obsesionado con el tema.
Chico: No, no estoy obsesionado, no, en absoluto, para nada.
Chica: No.
Chico: No.
Chica: Por eso casi te da un ataque de ansiedad esperando a que saliera la canción de Edurne, o te pasas todo el día buscando cómo va a ser la coreo, o me haces tragarme el el Melodi festival este o como se llame. Es que, bueno, por no contar que que tus amigos de Twitter son todos maricas.
Chico: No te metas con mis tuit amigos, ¿eh?
Chica: Mira, he estado leyendo lo que hablabais y es que, te juro, intento entenderlo, pero es que, no no es normal. Que si el vestido, que si la la Edurne esta no hace promoción, que si el italiano este que baila va a ir con camiseta, sin camiseta, yo que sé. Que que, montáis dramas que que, no son normales.
Chico: No son dramas, son eurodramas.
Chica: Vale. ¿Y qué pasa con el dinero? Porque no tienes un puto duro. Y quieres irte a Viena a ver el festival, es que, mira no lo sé, o sea reconoce que es un poco raro.
Chico: Reconoce tú que eres un poco cuadriculada.
Chica: Mira, no sé, yo estoy guay contigo, follamos guay, me gustas, me molas, todo bien, pero es que creo que mis amigas tienen razón. Es que no es normal que a un tío hetero le gusten tanto las canciones de Pastora Soler y Soraya. Es que es imposible que te las sepas todas. Que no tío, que de verdad que a veces siento, te juro, que que, te pone más un agudo de Ruth Lorenzo que yo.
Chico: No es normal, no, y que es normal, dime qué es normal. Lo normal es que me guste el fútbol y las películas de A Todo Gas, ¿no? ¿Eso es lo normal?
Chica: Pues sí.
Chico: Me decepcionas. Claro, los chicos de azul y las chicas de rosa, ¿no? Son sólo gustos. Los gustos son eso, gustos, ya está. No te condicionan lo que eres ni cómo eres. Sí, me gusta Eurovisión, me gusta mucho Eurovisión, me flipa. Desde que era pequeño. Pero también me gustas tú. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.
Chica: Joder, que tienes razón, lo siento. Soy gilipollas, y mis amigas también son gilipollas, de verdad. No me gusta nada ser prejuiciosa, ya lo sabes. Jolín, que eres, eres súper especial, y es lo que me mola de ti. Perdóname.
Chico: Bueno, da igual, no pasa nada, pero no volvamos a sacar el tema, ¿vale?
Chica: Prometido. Me voy a la ducha. Lo siento.
Chico: No te preocupes. Ay qué pesada, maricón. Ieiaaa, mi corazón me susurró, aquí no vuelvas sin su amor.

 

[/spoiler]

La transcripción está oculta para que antes de leer veas el vídeo. Nuestro consejo es que los veas dos veces y respondas el test de comprensión que encontrarás más abajo. Después, si lo necesitas, haz una tercera escucha mientras lees la transcripción.

 

compresion

Rellena el cuestionario y averigua si has entendido el vídeo.

 

aprendizaje

[optional_content type=’not-logged-in’]

¿Quieres aprender las frases y oraciones clave del texto? Accede a este contenido exclusivo para suscriptores registrándote gratis o accede a tu cuenta si ya eres usuario.

Would you like to learn the key phrases of this text? This content is only for subscribers. Sign up for a free membership or sign in if already a member

[/optional_content]

[optional_content type=’logged-in’]

Me han estado rayando

Significa que le han estado diciendo de forma insistente algo que hace que te llegue a molestar, que te sature. Ejemplos:

– Vamos a cambiar de tema que los problemas de política me está rayando. 
– Mi jefe me ha estado rayando en la reunión de hoy con los problemas de producción.

Eres un poco cuadriculada 

Que es muy difícil quitarte la idea de la cabeza, que es muy difícil que cambies de opinión o de parecer. También se utiliza cuando no quieres cambiar de hacer las cosas de una manera. Ejemplos:

– Puede que sea un poco cuadriculada pero… ¡corta el tomate en rodajas!.
– Es imposible hacerte entrar en razón ¡Madre mía qué cuadriculada eres!.

Me flipa

Cuando algo te flipa es que te gusta mucho. Ejemplos:

– Me flipa como juega el Barcelona cuando Messi está bien.
– ¡Está película me flipa un montón!.

Soy gilipollas

Es una manera vulgar de decir estúpido o lelo. Ejemplos:

– Siempre me creo todo lo que me dice, soy gilipollas.
– ¿Has visto lo que dice ese chico? Es gilipollas.

Ser prejuiciosa 

Ser una persona que se crea opiniones negativas de antemano o antes de saber o conocer toda la información. Crea opiniones negativas a primera vista. Ejemplos:

– Ese chico viste muy raro…. – ¡Anda no seas prejuiciosa!
– En muchas ocasiones se hacen valoraciones de manera prejuiciosa.

[/optional_content]

¿Sabes lo que es Eurovisión? ¿Te gusta este concurso? ¿Conoces a algún eurofanático? Deja un comentario debajo de esta publicación y practica así tu español escrito 🙂

 

2 comentarios en “Eurofan [B1] #v10”

Deja un comentario